Enlaces

Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Otros enlaces

Sara Merino

SARA MERINO

Ya estamos en Junio. Huele a fin de curso, a notas, a fiesta del cole  y a vacaciones. Por fin nos llega el merecido descanso y despedimos la sección de antiguos alumnos con una entrevista especial. Hoy nos visita Sara Merino, que en realidad sigue muy presente en el colegio pues es madre de dos alumnos y colabora de manera frecuente y desinteresada con el centro. Gracias por tu ayuda, Sara, pero ahora cuéntanos cuáles fueron tus pasos tras acabar tus estudios en el Micaela

Hola me llamo Sara Merino y tuve la gran suerte de ir al Micaela.Ahora soy madre de dos alumnos que actualmente están en  3º E.I y 2º E.P.

Mi curso de inicio fue en el 1986 , primer año colegio mixto. En aquella época se empezaba en 1º de jardín de infancia con la         Hª Bernarda  con la que hacíamos punzón, en 2º de jardín tuve la suerte de conocer a la Hª Mª Luz, con la que empezamos a leer y con la que aprendíamos las canciones que cantábamos en aquellas marchas desde el colegio a la Virgen del Mar.

Después pasé por la E.G.B desde 1º hasta 8º. Durante esos años tuve como profesoras a Margarita, Pilar, Mª Ángeles, Manoli, Carmen Ríos y Mª Jesús además de a la Hermana Esther y muchas hermanas que participaban de forma activa en nuestra educación y son en parte responsables  de la persona en la que me he convertido hoy.

Del colegio me llevé a mis grandes amigas que lo fueron y lo son hoy en día. La verdad es que guardo grandes y felices recuerdos del colegio y es lo que hecho que lo haya elegido para mis hijos.

Después pasé al ITO Torres Quevedo , realicé la selectividad y al no llegarme la media para entrar a enfermería, me tocó volver a otro colegio llamado “Torreanaz”  donde cursé FP en Disminuidos Psíquicos durante dos años, Cuando terminé conseguí entrar en enfermería, de eso hace ya 13 años y desde entonces he ejercido en múltiples centros. Actualmente trabajo en Valdecilla.

¿Qué recomendarías a los alumnos de 4º E.S.O?

La verdad es que reconozco que estudiar cuesta y a veces mucho, lo digo por experiencia. Si me hubiera esforzado más, me hubiera ahorrado los dos años de Torreanaz, pero también pienso que me sirvieron para darme cuenta de que si no te esfuerzas no alcanzarás tus metas porque nadie regala nada. Delo que estoy segura es de que podéis estudiar  y llegar a ser lo que queráis.

¿Cuáles son los mejores recuerdos del colegio?

La fiesta de la Santa era de lo más esperado de todo el año. Nos daban un polo y hacíamos múltiples juegos.

También recuerdo que en 7º y 8 de E.G.B si no tenías que recuperar en junio hacíamos talleres de cocina, era súper divertido.

Lo más de lo más fue la excursión de fin de curso a Port Aventura , lo pasamos de maravilla.

Ven a conocernos

Vista de impactos Artículos