CALENDARIO

Enlaces

 

  

 

 

 Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Blogs

Otros enlaces

 

Mar Ruiz Torre

MAR RUIZ TORRE

Parece que fue ayer cuando empezamos el curso y ya estamos en Mayo. Se acercan los exámenes finales, es tiempo de estudiar y trabajar a tope para poder luego disfrutar de las vacaciones de verano.

Este mes contamos en la sección de antiguos alumnos con Mar Ruiz Torre, que nos cuenta sus pasos tras terminar sus estudios de EGB en el colegio. En aquella época el cole era solo para niñas pero el uniforme era el mismo que hemos tenido hasta este año. Muchas cosas han cambiado pero en esencia vemos que el cole sigue siendo igual de familiar.

Mar es antigua alumna y madre de Paula Crespo, que estudia 3ºESO en el Micaela. Cuéntanos Mar, qué camino seguiste tras terminar en el colegio:

Hola lectores, mi nombre es Mar Ruiz Torre y ya hace unos cuantos años que me gradué en el colegio, aunque parece que fue ayer mismo.

 

Comencé en este colegio en el año 1977, en el curso que por aquel entonces era tercero de EGB.

 Mi tutora se llamaba Pilar y el uniforme era igual que el que lleva ahora mi hija.

Recuerdo las clases de música de la hermana Carmen, que tocaba un piano de pared, mientras nosotras la acompañábamos con la guitarra o la bandurria; las clases de historia de Manoli, en las que nos enseñaba diapositivas de numerosos cuadros famosos, a la profesora Mari Ángeles que también fue mi tutora...

 

Los mejores recuerdos los vivía cada año en la fiesta de fin de curso, cuando bailábamos y cantábamos con aquellas faldas y calcetines blancos; las tardes de cine en el gimnasio o las misas en las que acompañábamos con la guitarra.

 

Vivencias de la infancia, una de las mejores etapas de la vida y que recuerdo con gran aprecio.

 

Cuando acabé octavo de EGB en el cole, fui al instituto La Albericia en el que cursé Bachiller y COU. El mayor cambio que noté fue empezar a estar en clases mixtas, ya que por aquel entonces el cole solo era de niñas. Me adapté bien.

Al terminar COU, hice Graduado Social aunque no me dedico a ello.

 

¿Qué les aconsejarías a los alumnos/as que tengan que decidir sobre sus estudios superiores?

 

A los alumnos que van a empezar sus estudios superiores, les recomendaría que busquen carreras o módulos que se amolden a sus gustos y a sus intereses, que tengan salida laboral y  dominen el inglés y si puede ser otro idioma complementario, mejor. Los idiomas abren muchas puertas en el extranjero.

Independientemente de lo que elijan estudiar, les animo a que no se rindan y sigan luchando y labrándose paso a paso su futuro, que no es como se empieza, es como se acaba y les deseo mucha suerte.

 

Si volviese a estudiar ahora, me decantaría por una carrera de ciencias o algo relacionado con la tecnología, ya que está en continuo avance y me parece importante.

 

Hace ya unos años que nos reunimos antiguas compañeras de clase y solemos hacer una cena. El primer año fuimos ocho, y este último, veinticinco.

 

Ven a conocernos

  

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
767357

Ahora ...

Tenemos 21 visitantes y ningun miembro en Línea