CALENDARIO

Enlaces

 

  

 

 

 Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Blogs

Otros enlaces

 

Stela Martínez Cantero

 STELA MARTÍNEZ CANTERO

 

Este mes tenemos en la sección de antiguos alumnos a Stela Martínez Cantero, que ha estudiado el Grado de Magisterio en la Universidad de Cantabria. Como ya sabéis queremos  a través de estas entrevistas mantener el contacto con todos aquellos que han pasado por las aulas del colegio Santa María Micaela de Santander.

Somos una gran familia con más de 100 años de historia.

La entrevista de Stela puede resultaros interesante a todos los que sentís una inclinación hacia el mundo de la enseñanza, pero también a los que queréis dedicaros al deporte, pues Stela es una gran  deportista. Tuvimos la suerte de contar con ella en sus prácticas de Magisterio, así pudo ver su colegio desde otro punto de vista. Pero mejor cuéntanos tú, Stela, qué hiciste tras tu paso por el colegio:

 

Hola a todos, mi nombre es Stela Martínez Cantero y también he sido alumna del colegio Santa María Micaela. Acabé en el año 2007… ya hace 9 años y parece que fue ayer…

Cuando acabé 4º de E.S.O hice bachiller en el I.E.S Peñacastillo y como siempre me gustaron mucho los deportes, me apunté a un módulo de grado superior en el I.E.S Ricardo Bernardo en Solares, llamado A.A.F.D (Animador de actividades físicas y deportivas) o también conocido como T.A.F.A.D (Técnico superior en actividades físicas y deportivas).   

Una vez que acabé el módulo de deportes, me interesé mucho por la docencia, ya que desde los 16 años he estado impartiendo clases de Taekwon-do a niños y ¡me encantaba!, assí que me apunté para realizar la prueba de selectividad. Ese mismo año ingresé en la Universidad de Cantabria y empecé a estudiar algo a lo que realmente quería dedicarme.

Durante todo este tiempo que he estado estudiando en otros centros, no me he desligado del cole, ya que tengo a mi hermano estudiando allí y de vez en cuando he subido a ver a los profesores, a hablar con ellos y ver qué tal les va todo.

Como ya os he dicho, me gustan mucho los deportes y siempre he practicado Taekwon-do. Desde hace unos cuantos años, doy clases en el gimnasio SEUL, enfrente del cole y actualmente soy cinturón negro 4º dan. Aparte de entrenar a niños, entreno a personas de todas las edades y también soy competidora, llegando a quedar campeona de España y medalla de bronce en un campeonato de Europa.

En cuanto a mis estudios actuales, estoy encantada con la carrera que he elegido. Intenté realizar las prácticas de 3º en el cole pero como trabajo por las tardes dando clases de taekwon-do, no me coincidía el horario con el del cole,ya que también tenía horariode tardes… Así que tuve que escoger otro centro. Gracias a las prácticas, me decidí por la especialidad de “pedagogía terapéutica” para ayudar a niños con diferentes necesidades. Cuando empecé 4º de carrera me enteré de que habían cambiado el horario del Micaela a las mañanas y no dude ni un segundo en pedir plaza para realizar aquí las practicas. Cuando me concedieron la plaza ¡¡ no me lo podía creer!!Estaba muy contenta y además iba a estar con uno de mis profesores de primaria, con el cual estuve comodísima y además de eso, me ayudó un montón con todas las dudas que me podían surgir.

 ¡Estos cuatro meses que estuve fueron geniales! y volví a revivir muchos momentos… con los profesores, las hermanas, los alumnos, etc… pero desde otro punto de vista, y la verdad es que… la forma de ver las cosas cambia mucho desde este otro punto jajajaja

1.- ¿Qué le recomendaría a alguien que está ahora en 4ºESO con respecto a su futuro académico?

 

Mi consejo chicos, es que estudiéis algo que realmente os motive y os guste… Si realmente os gusta lo que estáis haciendo, estoy segura de que tendréis éxito en un futuro.

Quizás en este momento no tienes claro hacia dónde tirar, es normal… ¡no te preocupes! Pero seguro que tienes en la cabeza algo que crees que te puede llenar, si es así ¡ve por ello! Con esfuerzo y luchando por ello, todo se consigue… No solo os hablo de carreras universitarias, por supuesto… también hay módulos, F.P, etc. Que son igual de buenos y con muchas salidas.

Por otro lado… si no tienes nada claro, mi aconsejo es que hagas bachiller. No debes de tener miedo al instituto… te digo esto porque en mi caso, yo tenía miedo a que fuera muy diferente y darme de morros… pero no es así. Sí que es cierto que el trato que te están dando en el colegio ahora es un trato cercano, familiar… y en el instituto es más frío, pero aun así el cambio no es para tanto. Yo tuve miedo a irme a un instituto al que no iban mis amigos, ya que desde los cuatro años estuve con ellos y mi círculo eran ellos, pero sinceramente conocí a nuevos amigos fácilmente y estuve encantada.

Bueno, a lo que íbamos, si no tienes nada claro, te aconsejo que hagas bachiller y después selectividad, porque te va a abrir muchísimas puertas y además así, igual te da tiempo a descubrir lo que realmente te llena.

2.- ¿Cuál es tu mejor recuerdo/s del cole?

 

Uff…uno es imposible… tengo muchísimos recuerdos…

Recuerdo hasta el día que empecé al cole con mi primo y que nos cogió mi primera profe Esther… ¡como llorábamos! Los partidos de alumnos contra profesores, que nos daban un refresco y nos lo pasábamos genial todos en el patio. Las actuaciones en navidad, y las juergas que montábamos. Las misas que se hacían en la festividad de Santa María Micaela en las que teníamos que bajar las sillas al patio y era un lío enorme. Los días en el comedor rezando…¨Por este paaaan, por este dooon, te alabaaamooos….¨ Los partidos de baloncesto de sunny, las excursiones… sobre todo los albergues. Mi graduación de 4º… y podría seguir así muchísimo más la verdad, son muchísimos los momentos vividos.

Pero… sin ninguna duda, me quedo con el viaje a Inglaterra con mis amigos. Las tiendas, los sitios que fuimos a visitar, la casa en la que me quedé con tres de mis amigas… aún recuerdo a la señora que nos acogió, Violet, ¡era majísima! ¡¡Os aconsejo que disfrutéis de este momento!! Y que disfrutéis mucho de lo que os queda en el cole ya que, aunque ahora igual penséis que no, lo vais a echar de menos un montón, en serio…

 

3.- ¿Qué le dirías a alguien que quiera estudiar o dedicarse a lo mismo que tú?

 

Bueno… lo primero que le diría es que tiene que tener muy claro a lo que va a dedicarse… y que si lo quiere que luche por ello y ¡adelante!

Sinceramente… mucha gente piensa que magisterio es una carrera de pintar, recortar, pegar, jugar… etc. Y la verdad es que están muy equivocados… Tiene asignaturas muy duras en las que hay que estudiar mucho e implicarse… pero que si realmente es tu vocación te encantarán y te enseñarán.

Pienso, que una persona que estudia magisterio de primaria (en mi caso) o de infantil, debe de tener claro lo que está haciendo y ser una vocación, ya que de nosotros depende el futuro de muchos niños. Piensa que todo el mundo pasa por el colegio: abogados, médicos, electricistas, actores… y de nosotros depende, muchas veces, que ese niño tenga interés por el aprendizaje.

Un profesor motivado crea alumnos con motivaciones… es un trabajo muy duro que requiere mucho de nosotros, no solo en la parte como docentes, sino como personas, aunque mucha gente no lo crea… y, precisamente por esto, debe de ser algo que de verdad te guste y lleves dentro.

También decir, que es una carrera muy satisfactoria a la hora de trabajar, ya que, aunque en algunos momentos sea estresante, ves cómo los niños van aprendiendo gracias a ti… y además, si eres buen profesor, que seguro que lo serás, siempre te van a recordar con cariño, al igual que yo recuerdo a profesores con especial cariño y seguro que tú en este momento tienes a alguno en mente.

En definitiva, si os gusta y queréis dedicaros a ello… no tiréis la toalla ante ninguna adversidad, NUNCA.

 

Ven a conocernos

  

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
779035

Ahora ...

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea