CALENDARIO

Enlaces

 

  

 

 

 Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Blogs

Otros enlaces

 

Marco Moñino

 MARCO MOÑINO

Se acerca la Semana Santa, termina la segunda evaluación y nos encontramos con una antiguo alumno muy querido por todos, Marco Moñino, Ingeniero de Telecomunicaciones. Queda poco para que los alumnos  de 4º terminen la ESO y se enfrenten a una decisión académica importante . Seguro que aquellos interesados en seguir sus mismos pasos podréis encontrar de ayuda sus palabras.

Cuéntanos Marco qué camino  seguiste tras tu paso por el colegio

Con mi pequeña experiencia espero poder ayudar y aclarar dudas a todos aquellos alumnos que acaban este año el colegio y aún no tienen claro qué hacer, o al menos a quitar ese miedo que yo mismo tuve al no saber qué me depararía el “post Micaela”. Voy a intentar contarlo de la manera más sincera y natural posible.

                Con tres años empecé el colegio, desde los tres hasta los dieciséis, trece años de mi vida que nunca he olvidado ni olvidaré. Antes de hacer un recorrido dentro del colegio, de contar mi experiencia, mis pequeñas anécdotas, me gustaría contaros qué hice tras terminar esa etapa.

                Al terminar mis estudios, empecé bachillerato en el instituto Leonardo Torres Quevedo. Recuerdo que el primer día nos juntamos en clase los “Micaelas”, estábamos un poco raros, nos chocaba el cambio, pero en nada se nos pasó. Desde el primer momento nos relacionamos con todos los de clase y a partir de ese momento, hicimos amigos que actualmente seguimos conservando. Como curiosidad, recuerdo que el nivel nuestro en Lengua y Literatura era bastante bueno en comparación a los de allí presentes (en análisis sintáctico les dábamos un auténtico repaso). De mi etapa en el instituto me di cuenta lo que era relacionarme con gente nueva, tener que buscarme algo más la vida en el tema de estudios ya que no están tan pendiente de ti como en el colegio, en definitiva, aprendí a organizarme yo mismo.

                Tras acabar el bachillerato, comencé la universidad. No tenía claro qué carrera elegir, pero al final me decanté por Ingeniería de Telecomunicaciones. Recuerdo que estaba muy asustado, no lo tenía muy claro y elegí dejándome llevar por mis gustos, aunque más bien, descartando lo que no me gustaba. Yo os recomiendo que hagáis lo que os apasione, que elijáis lo que realmente os haga feliz y no tengáis tanto en cuenta si esa carrera tiene más o menos salidas laborales ya que el que pelea y lucha por lo que le gusta, al final lo consigue. Actualmente soy ingeniero, he acabado la carrera, aunque no he sido un alumno brillante, no acabé año a año. ¿Sabéis qué es para mí lo más importante de la etapa universitaria? No es aprobar todas con nota, sino aprender a resolver los problemas tú mismo, ser proactivo, es de decir, ante situaciones adversas saber sobreponerte y resolver todos los problemas que te aparecen. Al final se acaba aprobando todo y lo que realmente importa es sepas buscarte la vida, resolver los problemas y saber manejar la presión. Fue una etapa en la que a la vez que estudiaba, salía y conocía mucha gente, gracias a esa etapa hice muchos amigos y contactos que actualmente mantengo y en muchas ocasiones me han servido de ayuda.

                Tras acabar la carrera empecé a trabajar durante cuatro meses en una empresa de sistemas de seguridad y durante seis meses en una empresa de desarrollo de aplicaciones y páginas web. A la vez que trabajaba, empecé a estudiar el Máster en Emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial de Madrid junto a la Universidad de Cantabria, equiparable a lo que se conoce como MBA. Ese máster me aportó muchísimas aptitudes que no me había aportado en todos los años anteriores la carrera de Telecomunicaciones. Aprendí a hablar en público, a trabajar en equipo y conocí muchísima gente importante a nivel nacional dentro de los negocios. Al acabar el máster tenía aún más claro que quería montar una empresa.      

Para finalizar, tras acabar el máster de emprendimiento y el trabajo, he empezado otro máster, de Telecomunicaciones con vistas a mejorar mis conocimientos. Además participo en un programa de emprendimiento llamado “E cuadrado” y paralelamente, un amigo y yo nos dedicamos a desarrollar páginas web a pequeñas empresas y particulares con el fin de aprender y empezar a movernos por libre. Me ofrezco a modernizar la página del cole con mucho gusto jaja. Si tenéis curiosidad entrad a https://es.linkedin.com/in/marcomonino. Recomiendo al colegio el programa “StartInnova”, está muy bien para que los alumnos conozcan el emprendimiento y les pueda nacer el gusanillo de emprender.

Se me olvidaba… ¡IDIOMAS!, si tenéis la oportunidad, estudiad idiomas, cuantos más mejor.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del cole?

 

Hay muchos, muchísimos. Antes de nada, me gustaría hablar de todos mis profes de mi etapa en el cole, desde que empecé con Maria Teresa en infantil, con 3 años, hasta que acabé en cuarto con Bea, profe con la que sigo manteniendo el contacto. Todos me han aportado mucho y cada uno tiene algo peculiar que nunca se me olvidaré.

 

Infantil

De María Teresa recuerdo que era muy dulce con nosotros, siempre estaba sonriendo, de Esther lo mismo, era encantadora y de Aurora, recuerdo su carácter y los números, recuerdo que fue la profe que por primera vez me enseñó a escribir los números con letra. Era la más dura, pero en mi caso, fue con la que más aprendí. Desde ahí, los números me siguen acompañando hasta ahora.

 

Primaria

De primaria tengo muy buenos recuerdos, especialmente de Javi y Alberto. Para mí, de los mejores profesores que he tenido. De Javi recuerdo cuando nos leía un libro de frutas, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero me ha marcado, nunca se me olvida, recuerdo que me encantaba. De Alberto, recuerdo que fuimos su primera clase en el cole, siempre estaba atento con nosotros y recuerdo cómo nos “sacaba tarjeta roja” cuando quería castigarnos sin ir al patio.

Aún tengo la foto que nos hicimos con él de recuerdo como su primera clase. Tras Javi y Alberto, como tutora tuve a Margarita. Me encantaban sus clases de geografía, cuando empezábamos a situar los ríos, países... en los mapas. En primaria, además de Javi, Alberto y Margarita, tuve a Gollita y su “dramatización”, Aurora y su “atletismo”, a Fernando y sus torneos de “floorball” (que, por cierto, ganó mi equipo jaja), a Manoli y su “calculín” que aún tengo en casa…

 

ESO

De la ESO recuerdo a Maria Jesús y su pasión por las matemáticas, a Amaya y su “hay que estudiar de memoria para ejercitarla” (de Amaya tengo muy buenos recuerdos, me reía mucho), a Asun y la conjugación de los verbos (Asun me marcó especialmente, me gustaba mucho cómo enseñaba), a Rebeca y el viaje a Inglaterra (no dudéis en ir, de las experiencias más bonitas que he tenido), a Ana Sobremazas (y su “hay que leer, leer, leer, leer y más leer), a Javier Durantez y Tino (siempre esperaba las clases de educación física los viernes, lo mejor de la semana), a Blanca Esther (gracias a ella, además de otros motivos, he elegido la carrera de Teleco), a Pedro (qué buenas clases de cultura general, recuerdo cuando alguna vez no dábamos clase para hablar de política, me encantaba) y especialmente a BEA, la mejor profesora que he tenido.

 

Siento si me dejo alguno, hay tantos… Además de los profes, recuerdo el día de la fruta, el día del bocata, los torneos de tazos en el patio, los albergues, las actuaciones de navidad, el partido alumnos contra profesores de 4º de la ESO… muchísimos recuerdos.

 

¿Qué le aconsejarías a alguien que estudia hoy en día 4ºESO?

Sinceramente, le aconsejaría que disfrutara con los compañeros de clase, que al final, son amigos que no se olvidan y que muchos se siguen manteniendo. ¿Estudiar?, Sí, claro, siempre intentando obtener la mejor nota, hay que ser ambiciosos, pero sin dejar de lado la diversión y los amigos. Me he dado cuenta que al final lo que importa en esas edades es aprender a pensar, coger hábito de estudio y aprender a relacionarte, saber cómo estar con cada clase de gente. Es una etapa muy bonita que hay que disfrutar.

 

¿Qué le dirías a alguien que quiere estudiar o trabajar en lo mismo que tú?

Que se prepare… jajajaja. Le diría que va a sufrir, que hay que estudiar y pensar mucho, pero merece la pena. Que no tenga miedo. Yo me considero una persona normal y se acaba aprobando. Es una carrera muy bonita, diferente, ahora mismo tiene muchas salidas profesionales pero que no la elija por esta razón, sino porque realmente le gusta. Si te gustan las matemáticas, la informática y la tecnología no lo dudes, elige Telecomunicaciones.

 

Espero que os haya servido al menos un poco mi experiencia, lo he hecho desde el cariño.

 

 

 

 

Ven a conocernos

  

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
758643

Ahora ...

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea