CALENDARIO

Enlaces

 

 

 Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Blogs

Otros enlaces

 

Lucía Pérez Gómez

 

LUCÍA PÉREZ GÓMEZ

 

Comenzamos el año con una nueva entrevista en la sección de antiguos alumnos del colegio. Como ya sabéis a través de esta sección queremos saber qué fue de aquellos que un día estudiaron en nuestro cole, porque no importa los años que pasen, siempre serán miembros de esta gran familia.

Hoy charlamos con Lucía Pérez Gómez, que comenzó en el cole en el año 93 y hoy en día es médico. Esperamos que su entrevista os sirva de inspiración para lograr aquellas metas que os propongáis. Lucía es un ejemplo de vocación temprana, ya en el cole tenía claro que quería ser médico y ha alcanzado su objetivo a base de esfuerzo y constancia. Querer es poder, no hay recetas mágicas. Cuéntanos, Lucía, ¿Cuáles fueron tus pasos tras graduarte en el colegio Santa María Micaela?:

Hola a todos los lectores de la web, mi nombre es Lucía Pérez Gómez y fui alumna del colegio en el periodo 93-06…¡13 añitos nada menos!...Después de acabar “el cole” hice bachiller en el IES Torres Quevedo y a continuación, tras bastantes horas de estudio y esfuerzo, conseguí entrar en la Facultad de Medicina de Cantabria (algo que tenía claro que quería hacer desde que tenía 10 años) y, gracias a una beca de la fundación Botín, pagar los 6 años que dura la carrera.

Durante este periodo de mi vida tampoco estuve del todo desligada del colegio, ya que, a través de su parroquia, descubrí mi segunda vocación ¡los niños y la docencia! Comencé con 16 años dando clases de inglés y de apoyo escolar en general, luego me hice monitora del campamento que organizan (en el que sigo participando), más tarde di clases relacionadas con el sector sanitario y actualmente sigo ayudando en lo que puedo…

Todo esto, junto con las prácticas que realizaba de forma voluntaria en verano en distintas áreas y servicios de Valdecilla,  me hizo decidir cuál sería mi especialidad…¡sin duda Pediatría!...y después de acabar la carrera, realizar el MIR (que es una oposición a nivel nacional) obtuve una buena puntuación que me permitió escoger la tan ansiada plaza…y aquí estoy…llevo ya 5 meses trabajando en la Residencia Cantabria y no puedo estar más contenta con mi elección.

Planes de futuro….ser profesora en la universidad, concretamente de la Facultad de Medicina…el tiempo dirá si lo consigo.

¿Qué le diríais a un alumno que está ahora en 4ºeso?

Yo creo que lo más importante para tener éxito profesional es estudiar algo que te guste, que te motive…investigar un poco qué posibilidades hay e ir de cabeza hacia aquello que creas que te puede llenar…

En mi caso, como ya he dicho, tenía claro desde los 10 años que quería ser médico y, a pesar de que requería mucho esfuerzo y muchas horas de estudio, lo conseguí, porque estaba motivada, QUERÍA hacerlo y luché por ello… a pesar de que mis padres preferían que hubiese hecho otra cosa, como biotecnología que estaba muy de moda por aquel entonces.

Quizás tú ahora mismo no lo tengas tan claro, pero sí puedes tener una idea de qué cosas te gustan más y cuales menos…y no me refiero sólo a carreras universitarias…sino también a los módulos de formación profesional, que son muy numerosos y menos teóricos. Eso sí, si no lo tienes claro, te recomiendo que hagas bachiller y selectividad ya que es lo que más puertas te abre, podrás acceder tanto a un módulo de grado superior como a una carrera, con la tranquilidad de que puedes cambiar de opción en el caso de que con el tiempo te guste otra cosa.

Respecto al instituto….¡no hay que tenerle miedo! Ya sé que puede resultar extraño si has pasado más de 10 años en el mismo colegio de repente cambiar de centro educativo. Te cuentan que vas a pasar a ser un número, que te va a costar integrarte porque los grupos de amigos van a estar ya hechos, que te van a bajar mucho las notas porque los profesores no te conocen….¡pero no tiene por qué ser así!¡en mi caso no fue así! Llegué a una clase en la que sólo conocía a una persona y enseguida hice amigos, “los profes” (si bien es verdad que no estaban tan encima de ti, cosa que la verdad a esa edad se agradece) sí que se sabían mi nombre perfectamente y mis notas incluso mejoraron…una etapa tan buena como la del colegio, de la que también guardo muy buenos recuerdos y amigos.

En resumen, no os dejéis influenciar por lo que elijan vuestros amigos, las modas, las supuestas salidas profesionales… dejad atrás los miedos, escoged lo que realmente os guste y poned todo el empeño en sacarlo adelante.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del colegio?

¿Sólo uno? ¡Tengo miles de recuerdos! Desde los días de sta Ma Micaela (que todos llamábamos día del polo), los absurdos castigos a dar vueltas por el patio y subir y bajar escaleras, los recreos jugando al balón-tiro y al eliminador (¡porque no todo el futbol!), las canciones de Goyita (profe de música), los concursos de cálculo mental de Manoli, las duras pruebas de educación física, Beatriz García (antigua profe) que para mí más que una profesora es una amiga….

Pero lo mejor de todo son mis AMIGOS, así, con mayúsculas, porque aunque han pasado muchos años desde que nos quedábamos a la salida horas y horas hablando en el Parque Morales…sigo conservándolos y nos mantenemos muy en contacto a pesar de que cada uno ha tomado su camino.

Mención especial tiene el viaje a Inglaterra que fue mucho más que un viaje de despedida…las excursiones, las anécdotas, los bailes en la discoteca del Ferrys….incluso allí comencé a salir con mi novio, también del cole (y para los curiosos, ya llevamos 9 años ;) )

¿Qué le recomendarías a  alguien que quiera seguir tus pasos académico-profesionales?

Le recomendaría que, si realmente quieres hacerlo, siga a delante y luche por ello.

Aún recuerdo mi primer día de instituto en el que un profesor nos preguntaba que qué queríamos hacer después de bachiller y cuando dije que medicina me dijo “ve pensando en otra cosa, porque esto es un instituto público y aquí no te vamos a regalar nada” y efectivamente…no me regalaron nada…¡y no hizo falta! Si otros han podido hacerlo tú también puedes, sólo es cuestión de dedicarle tiempo y ganas…y si no te sale a la primera tienes la opción de repetir selectividad, de entrar a través del módulo de anatomía patológica, de acceder a una universidad privada….¡hay muchas vías!

Lo que está claro es que medicina es una carrera totalmente vocacional…ni se te ocurra hacerla sólo porque tienes buenas notas, porque tus padres son médicos o porque te gusta “Anatomía de Grey”… es una carrera dura, que requiere esfuerzo y dedicación durante los 6 años y posteriormente cuando accedas a la vida laboral…así que esa decisión tiene que ser TUYA, de nadie más…

Otra cuestión importante es que sacar buenas notas no implica tener que ser el mejor…tú tienes que luchar por superarte a ti mismo, no te compares nunca con los demás (no te agobies si hay gente que saca más nota que tu), y sobretodo ¡nunca les pises! Ayuda a tus compañeros y ellos te ayudarán a ti también (por ejemplo en la universidad mi grupo de amigos hizo un grupo de apuntes y compartíamos las notas que tomábamos en clases a fin de poder aprobar todos…y las verdad es que no nos ha ido nada mal).

Si finalmente decides entrar….ya sabes dónde buscarme para cualquier duda y consejo…y sólo felicitarte por haber escogido la carrera más bonita del mundo, la más humana de las ciencias y una de las profesiones más gratificantes que conozco.

Ven a conocernos

  

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
788053

Ahora ...

Tenemos 22 visitantes y un miembro en Línea