Enlaces

Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Otros enlaces

Marina Munilla

MARINA MUNILLA

Llega diciembre y se acerca la Navidad. Un mes muy especial y una nueva ocasión para encontrarnos con antiguos alumnos del colegio.

Como ya sabéis a través de esta sección queremos saber qué fue de aquellos que un día estudiaron en nuestro cole, porque no importa los años que pasen, siempre serán miembros de esta gran familia.

Hoy charlamos con una antigua alumna muy especial, una persona estupenda que nos cuenta sus pasos tras terminar sus estudios en el colegio. Se trata de Marina Munilla, pero mejor cuéntanos tú cuáles fueron tus pasos tras terminar tus estudios en el Colegio Santa María Micaela.

Al terminar la E.S.O, estudié el bachiller de Ciencias de la Salud en el instituto Leonardo Torres Quevedo. Finalicé mis estudios allí y aprobé selectividad. Al haber obtenido una nota bastante buena, entré a estudiar el grado de enfermería en la Casa de Salud Marqués de Valdecilla. A punto de terminar la carrera ya se sienten los nervios y a la vez las ganas por convertirme en una enfermera titulada.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del cole?

Lo mejor sin duda fue el cariño que mostró siempre toda la comunidad adoratriz. Allí pasé la mitad de mi vida aprendiendo de mis profesores y creciendo como persona. Si echo la vista atrás, recuerdo las interminables vueltas alrededor de la pista de fútbol en los recreos, las horas y horas de charleta en las escaleras del patio, las horas de comedor jugando a papás y a mamás y las numerosas coreografias de baile que hacíamos para hacer el descanso un poco más llevadero. Por último no puedo olvidarme de las amigas que hice en el colegio, para mí, amigas de verdad y pilar fundamental en mi día a día.

¿Qué le recomendarías a alguien que está actualmente acabando 4ºESO?

Que disfrute de los últimos momentos en el colegio porque son especiales y sobretodo que el cambio del colegio al instituto es muy grande y  va a tener que dedicar más tiempo a sus estudios y si tiene pensado estudiar una carrera que necesite mucha nota para entrar se esfuerce más desde primero de bachiller ya que al final todo cuenta desde el primer examen que realizas.

¿Qué le dirías a alguien que quiere estudiar lo mismo que tú?

Que se esfuerce por conseguir entrar porque sin ninguna duda merece la pena. A parte de formar una pequeña familia con tus compañeros de universidad, vas a madurar como persona. Esta carrera tiene las dos caras de la moneda. Por una parte la satisfacción de ayudar a las personas cada día y ver que tu trabajo influye en la recuperación de los otros y más cuando se van a casa. Pero por otra parte, también ves el lado malo, la gente que se muere. Nadie se acostumbra a decir adiós, lo cierto es que si algo he aprendido estos años es que no puedes llevarte los problemas a casa. Esta profesión está estereotipada  en la gran mayoría de los casos y he oído numerosos comentarios del tipo de: eres la ayudante del médico, sólo pinchas y limpias culos, entre otras muchas cosas. La enfermería tiene sus propias funciones y ante todo cuidamos a las personas y les ayudamos en su recuperación. Para concluir diré que estoy estudiando la que para mí es la profesión más gratificante de todas.

Un saludo y mucha suerte.

Ven a conocernos

Vista de impactos Artículos