Enlaces

Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Otros enlaces

Lorena Álvarez

LORENA ÁLVAREZ

Aunque nadie lo diría por las altas temperaturas y el cielo azul ya estamos en noviembre. Nuevo mes y nueva entrevista en la sección de antiguos alumnos del colegio.

Como ya sabéis a través de esta sección queremos saber qué fue de aquellos que un día estudiaron en nuestro cole, porque no importa los años que pasen, siempre serán miembros de esta gran familia.

Hoy charlamos un rato con Lorena Álvarez y creemos que lo que nos cuenta en esta entrevista puede animar a más de uno ante las dificultades que los jóvenes encuentran actualmente en el mundo laboral.

Lorena se formó como Fisioterapeuta y siendo tan joven nos da un testimonio de valentía. Ha abierto junto con una socia su propia consulta de Fisioterapia en el gimnasio GO FIT de Santander. Querer es poder.

Pero mejor cuéntanos tú, Lorena, cuáles fueron tus pasos tras acabar en el Santa María Micaela.

Terminar el colegio siempre supone el final de una etapa importante en tu vida, quizá no te das cuenta hasta que pasan los años y empiezas a valorarlo de verdad, no sólo a nivel educativo y académico, al final son vivencias que marcan una personalidad y te van dirigiendo por el camino hacia lo que quieres ser y cómo conseguirlo.

Cuando terminé 4º de ESO en la primavera del 2005, decidí matricularme en bachillerato de Ciencias de la Salud en el instituto Leonardo Torres Quevedo. Quedaba bien cerquita del Santa María Micaela. No iba sóla, me acompañaban amigos que había tenido desde la infancia en el colegio, y eso siempre ayuda.

El primer curso fue duro, la “protección” que teniamos en el colegio se echaba de menos, como todo, son obstáculos que vas superando, asi que el recuerdo que tengo de esos dos años de bachillerato acompañada por los amigos de siempre y los que vas conociendo, es igual o mejor si que cabe que los años que pasé en el colegio.

Al finalizar segundo de bachiller después de haber barajado varias opciones, decidí que quería estudiar fisioterapia. Desde pequeña se me había dado bien el tema de los masajes, o eso me decía mi padre. Al principio no fue fácil decidirlo, sabía lo que no quería hacer, que yo creo que no es poco. Había que preparar la selectividad y sacar buena nota, bien para ir a una universidad de otra comunidad autónoma o para quedarme en la Escuela Universitaria Gimbernat en Torrelavega. Yo quería irme a Zaragoza, la tierra de uno siempre tira mucho, pero tras la nota y valorar pros y contras me matriculé en Torrelavega.

Siempre tienes una idea aproximada de dónde te metes, pero yo creo que con dieciocho años estás más pendiente de otras cosas que en el berenjenal que está por llegar. No me arrepiento, ni me arrepentí en un sólo momento de estudiar durante tres años fisioterapia, un campo de trabajo muy amplio y desconocido para muchos, pero que día a día va siendo imprescindible para el bienestar y la salud de mucha gente.

Después de esos tres años y una vez diplomada, decidí continuar con mi formación a la vez que empezaba a entregar mis primeros curriculums en busca de mi primer trabajo. Estudié un máster especializado en terapia manual en la Universidad de Zaragoza, dos años yendo y viniendo un par de fines de semana al mes. He continuado con mi formación en distintas áreas de la fisioterapia a lo largo de estos años.

A los tres meses de haber terminado la carrera, me llamaron para trabajar como fisioterapeuta en la Residencia San Cándido, donde trabajé durante tres años y medio. Decidí avanzar en el terreno profesional y surgió junto a mi compañera de trabajo y fatigas la idea de montarnos una consulta de fisioterapia por nuestra cuenta, con la meta principal de trabajar como uno quiere y le hace feliz.

Durante el año que hemos estado poniendo todo en funcionamiento, he tenido la suerte de estar trabajando siete meses en el hospital Santa Clotilde en la unidad de rehabilitación, una grata experiencia y al fin y al cabo “sumando” tablas.

Actualmente, desde el 15 de octubre, el proyecto de ser autónoma ha visto la luz y estoy junto a mi compañera Cristina en nuestra propia consulta de fisioterapia en el centro deportivo Go Fit, trabajando, felices y con ganas de atenderos a todos como mejor sabemos.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del cole?

Son muchos los buenos recuerdos, me quedo con los momentos entre amigas, los recreos, las vueltas al patio contándonos nuestras cosas. Los momentos de risas en clase, todas esas veces que nos llamaban la atención por no parar de darle al pico, lo mal que tocaba la flauta y todas las veces que la profesora de música se encargaba de hacérmelo saber. Las excursiones, el campamento en Santoña, Entrambasagüas... Profesores de los que siempre tendré un buen recuerdo y en general todas las personas que hoy en día siguen ahí.

¿Qué le aconsejarías a alguién que estudia hoy en día 4º de ESO?

Les aconsejo que pongan muchas ganas en lo que hacen. Que piensen bien lo que quieren estudiar o trabajar y que se esfuercen por ello porque merece la

pena mirar atrás y sentirse orgulloso, aunque en muchos momentos cueste y no veas el lado positivo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere estudiar o trabajar en lo mismo que tú?

Animaría a todo el mundo que tiene interés en la rama sanitaria, que le gusa trabajar en equipo, ayudar, escuchar... Es una profesión muy bonita que da muchas satisfacciones y ayudas a muchas personas a estar mejor y a que

Ven a conocernos

Vista de impactos Artículos