Enlaces

Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Otros enlaces

Nuestro proyecto

El Centro Santa María Micaela de Santander define y especifica su misión en fidelidad al carisma y estilo pedagógico de Santa María Micaela:

• Ante las familias: Responder a sus expectativas ayudándolas a implicarse corresponsablemente en el proceso educativo de sus hijos, estableciendo cauces de sintonía con la escuela.
    • Ante los alumnos: Ayudarles a formarse integralmente como honrados ciudadanos y buenos cristianos, con capacidad crítica, autonomía personal, sentido de la responsabilidad y coherencia en su vida diaria.
    • Ante los educadores: Construir entre todos un buen ambiente educativo, caracterizado por el interés compartido en la actividad educativo-pastoral, por la tarea de ser guías y acompañantes del proceso educativo y por el empeño de un trabajo en equipo.
    • Ante la sociedad: Ayudar a construir una sociedad de ciudadanos responsables y respetuosos con una propuesta educativa original que, conforme al carisma de Santa María Micaela, responda a las necesidades de los alumnos más desfavorecidos.

La visión de futuro del Centro Sta. María Micaela de Santander nos compromete a la búsqueda de un:

• COLEGIO CON UNA IDENTIDAD PROPIA.
  • COLEGIO DE CALIDAD EN SU ORGANIZACIÓN Y EFICACIA.
  • COLEGIO INTEGRADO EN EL ENTORNO.
  • LUGAR DONDE LOS ALUMNOS ESTÁN PROTEGIDOS Y ACOMPAÑADOS.
  • LUGAR DONDE LOS PADRES PARTICIPAN Y SON ESCUCHADOS.
  • COLEGIO QUE PROMUEVE UN AMBIENTE FAMILIAR.
  • CENTRO QUE CULTIVA LA FORMACIÓN EN VALORES.
  • COLEGIO SOLIDARIO CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

El Centro Sta. María Micaela de Santander favorece la experiencia y asimilación de los siguientes valores: Una "Pedagogía del amor" al estilo de Sta Mª Micaela que se manifiesta en la:

• ATENCIÓN AL NECESITADO COMO SUJETO PRIORITARIO
  • CONSIDERACIÓN DEL "OTRO" COMO HERMANO