CALENDARIO

Enlaces

 

  

 

 

 Resultado de imagen de twitter logo cuadrado Resultado de imagen de youtube play logo square

Blogs

Otros enlaces

 

Historia

Cien años de historia

El 1 de Enero de 1809 nace Micaela Desmaisieres y López de Dicastillo en Madrid, en el seno de una familia acomodada de la época.

Desde pequeña tiene, infundida por su madre, una sensibilidad especial para con los pobres, pero no es hasta 1844, en el Hospital  de San Juan de Dios, cuando descubre la problemática de muchas mujeres de la época que son abusadas o prostituidas.

 

Desde ese momento comienza una cruzada para luchar por los derechos de estas mujeres como respuesta a la llamada que Dios le hace.

En 1856 funda la congregación Religiosa de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Tras realizar distintas fundaciones por España, en 1863 el Obispo de la Diócesis de Santander, Don José López Crespo, la propone fundar una casa en nuestra ciudad.

Se trata de una proposición tentadora que la Santa va a tener en cuenta desde 1863 a 1865, al programar los continuos viajes que en esta última época realiza. Así, en septiembre de 1863, viene por primera vez a la Capital de la Montaña para tantear las posibilidades que se le ofrecen.

En mayo de 1864, en su segundo viaje, toma ya posesión de una casa.En los meses de junio y julio de este mismo año, su tercera visita tiene como objetivo firmar el contrato con el dueño de la misma Don Manuel Bustamante.

Y en la cuarta, que dura desde octubre de 1864 al 19 de marzo de 1865 ( Fecha de la fundación ), organiza y deja en marcha  una nueva comunidad. Esta fundación de Santander ha sido para  ella ocasión de mil contrariedades y disgustos.

Pero no es hasta 1909 cuando, viendo la necesidad de una formación integral de la persona como prevención de futuras marginalidades, se abre el colegio Sta. Mª Micaela en la calle San Fernando. Es en este punto donde comienza la historia de nuestro colegio.

Ven a conocernos

  

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
734614

Ahora ...

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea